CAMARERA
-
Experiència1 Any
Descripció de l'oferta
CAMARERA
Turisme i Hoteleria
Funcions a realitzar
Atención a proveedores: Recepción de proveedores y de mercancía necesaria para el día a día, así como comunicación con el encargado sobre todos los productos que es preciso reponer.
Ordenación de la sala: Consiste en la distribución que va a tener el restaurante con respecto a mesas y sillas, encargándose también de vestirlas y disponer cubertería, cristalería y decoración, es decir, todo lo que sea necesario en el restaurante.
Gestión de reservas: Aunque generalmente este trabajo suele reservarse para el personal de barra, los camareros también cumplen con la acción de coger y anotar las reservas de los clientes.
Toma de comandas: Es una de las funciones más conocidas de los camareros y consiste en la presentación de la carta y las sugerencias fuera de la misma para posteriormente anotar las peticiones de los clientes y hacerlas llegar a la cocina. En la actualidad, en la mayoría de los restaurantes se utilizan dispositivos electrónicos para la toma de comandas.
Servicio de la comida y bebida: Tras haber cumplido con la función de toma de comandas se procede a la entrega de lo que han pedido.
Reposición de stock: Al terminar la jornada cada establecimiento de restauración hace la reposición del stock para que al día siguiente tengan todo el material y productos preparados para realizar un servicio óptimo al cliente.
Limpieza de menaje: en equipos pequeños que no tengan una persona dedicada a ello, los camareros deberán fregar el menaje de sala, desde vajilla hasta cubertería.
Limpieza: Una de las principales funciones del camarero es la limpieza al terminar el servicio y durante el mismo, manteniendo todo en perfecto estado para cuidar la imagen del establecimiento.
Horari
12 H A 20 H
Contracte
- Tipus de contracte: Fix discontinu
- Sou: 1323
Formació
No és necessària